El pasado 30 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Seguridad de la Información, coincidiendo con el primer caso de malware de propagación en red, que afectó al 10% de las máquinas conectadas el mismo día pero del año 1988.
En un mundo tan globalizado y con la digitalización a la orden del día, es muy importante que tomemos conciencia de la protección de nuestros datos para evitar acciones corruptas en el plano digital.
Desde afyc os proponemos unos consejos muy básicos que os facilitarán la protección de vuestra información:
- Incluye contraseñas alfanuméricas, al menos de 8 caracteres, y que no guarde relación contigo. Varía las contraseñas en función de los portales a los que accedas.
- No confíes en los wifi público, ya que sus actualizaciones pueden poner en peligro nuestros datos. No lo uses para entrar en espacios de alto riesgo, como cuentas bancarias.
- Actualiza siempre el software a pesar de resultar tedioso en ocasiones.
- Asegúrate de la seguridad de las páginas consultadas, así como de las descargas gratuitas.
- Gestiona tu teléfono móvil como si se tratara de un ordenador normal. Descarga un antivirus y cuida de los sitios a los que entras con él.
Esperamos que estos consejos tan básicos os puedan ayudar pero, sobre todo, que seamos conscientes de que la problemática de la inseguridad de la información será uno de los temas más recurrentes en el futuro más cercano.
Comentarios recientes