91 659 07 42 afyc@afyc.es

El pasado 3 de julio celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de plásticos. Sin duda, se trata de uno de los problemas medioambientales que goza de mayor visibilidad en los últimos tiempos.

Esta problemática supone una grave amenaza para nuestros ecosistemas, ya que afecta de manera directa a elementos como la vida de la fauna y flora o la contaminación del suelo y aguas, entre otros . Incluso se está demostrando la llegada y transmisión de pequeños “elementos traza” de estos compuestos en la cadena alimenticia. Además, la fabricación y distribución de este tipo de productos supone un elevado impacto, en forma de elevados consumos energéticos y recursos naturales.

Desde Afyc apostamos por la responsabilidad individual en este aspecto, eliminando el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Solamente así podremos evitar la entrada de este elemento tan perjudicial en nuestros ecosistemas. Asimismo, y a pesar de que se comienza a legislar para reducir la circulación de las bolsas, abogamos por la implantación de políticas más restrictivas y urgentes que consigan una mejora más rápida y eficaz.